top of page

ENKI

(EA: Aquel cuyo hogar es agua. ENKI: Señor de la Tierra)

Hijo primogénito de Anu. Hermano de Enlil y Ninmah.

Las traducciones de las tabillas sumerias realizadas por Zecharia Sitchin, fueron publicadas con el nombre de “El Libro Perdido de Enki”, debido a que se trata de hechos narrados por él mismo, al escriba Endubsar, quien registró por escrito las palabras de Enki.

Enki fue enviado a la Tierra por orden de su padre Anu, luego de que Alalu (quien llegara a la Tierra por ser desterrado de Nibiru) encontrara el oro que podría salvar la atmósfera de Nibiru.

Enki fue también quien, luego del motín de los trabajadores anunnakis (que se encargaban de extraer el oro), sugiriera la manipulación genética de los homínidos que se encontraban en la Tierra, en pos de crear una raza trabajadora que se encargase, reemplazando a los anunnakis, de la extracción del oro.

Pero Enki va más allá, y tiempo después realiza una segunda manipulación genética que da un salto en la evolución de estos homínidos. Por esta razón, tiene, a lo largo de su estadía en la Tierra, numerosos enfrentamientos con su hermano Enlil.

En las imágenes sumerias, se lo identifica por dos columnas de agua que emergen de su cuerpo.

bottom of page